LOOKS

¿Qué me pongo para… UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Seguro que tienes una entrevista de trabajo y no sabes que ponerte, te vamos a dar unas pautas para que aciertes en la entrevista.
Lo primero a tener en cuenta es la imagen que deseas proyectar según el puesto al
que estas optando.
No es lo mismo presentarse a una entrevista de trabajo para una
oficina interna donde no tengas que estar en contacto con el público, para una
tienda de ropa, donde tendrás que estar al día de las tendencias o para
recepcionista en un hotel donde tu imagen tendrá que ser elegante y discreta. Tienes
que enfocar tu ropa con el trabajo al que quieres optar, infórmate de la
empresa que es
(lo más normal es que ya lo sepas). Si el estilo de la empresa es formal, lo más
normal es que lleven traje chaqueta.
En ese caso, opta por ese código de
vestimenta “business”
, que consta de un traje chaqueta con camisa.
Ten en cuenta tu manera de vestir, si nunca te has puesto un
traje chaqueta, te vas a sentir incomoda y eso se reflejará en tus gestos y
movimientos
, haciendo que estés más centrada en estos pequeños detalles en vez de en tu conversación con el entrevistador. Por ejemplo, si no estás acostumbrada a llevar falda y tacón, lleva unos pantalones largos con zapatos planos. Eso hará que domines mejor la situación. Si por el contrario optas por una falda, que ésta nunca sea por encima de la rodilla, ya que parecerá vulgar.
Otro factor a tener en cuenta es el color. Usa colores conservadores como tonos azules o grises, o colores neutrales, como beige y marrón. Evita los colores estridentes y chillones, ya que eso hará que la atención se dirija a la prenda en vez de a ti. El entrevistador puede sentir algo molesto en ti y no crearas confianza.
La ropa debe de estar impecable, sin manchas o arrugas que delaten que eres una persona descuidada. Por muy pequeña que parezca la mancha o el descosido dará a tu entrevistador la sensación de que no cuidas tu ropa y por ello no podrás cuidar de tu puesto de trabajo.
El maquillaje debe ser sutil y lo más natural posible. Opta por una sombra de ojos color neutro y si no usas, mejor. Para los labios utiliza brillos y evita el maquillaje recargado. Lleva unos zapatos cómodos y con los que te sientas segura al andar. Ponte  complementos simples y sin excesos acorde con la vestimenta. No abuses de las joyas o la bisutería para no desviar la atención de la conversación. Piensa que tu interlocutor se estará fijando en cada detalle de ti. Cuanto más simple mejor, recuerda que “menos es más”. El bolso discreto, no tienen porque ser a juego con el color de tus zapatos, esa leyenda ya paso a la historia. Nada de brillos o bolsos de fiesta. No abuses del perfume ya que puede resultar desagradable y
molesto para la persona que te entrevista.
 

Te dejamos unos estilismos para que te hagas una idea y vayas pensando que te vas a poner para la entrevista que vas a tener…

 
Esperamos que os ayude mucho este post para vuestra entrevista de trabajo.
 
Mucha suerteeee!!!
 
 
Previous Post
18 septiembre, 2013
Next Post
18 septiembre, 2013

No Comments

    Leave a Reply

    Instagram

    • Chicas!!! Para celebrar el día Mundial de Internet, @ebayspain me ha mandado esta cajita... Todavía no sé qué hay dentro 😱, pero estoy deseando abrirla. En breve la abro y os muestro mi regalo. Mientras tanto, entra en eBay y vive la experiencia con un cupón con el que te podrás ahorrar hasta 100€ en productos tecnológicos 💃🏻 #EstoesEBAY
    • Podría quedarme quieta y esperarte pero tengo tanto por disfrutar...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
    • Una nueva fragancia a mi colección... 🙄 #Tommy #fragancia #TommyGirl
    • ¿A quién le gusta los monos? Me lo tengo que hacer mirar, de verdad 😅 y hablando de monos.... sorpresa en mis stories 🐒🐒🐒
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
    • @cacharelparfums 💕
#YesIAm #PinkFirst
    • No sé cuál elegir 🤔 ¿1 o 2?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary

    ¡Sígueme!