GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA : Alacant Street Market “Food Trucks”

El pasado fin de semana tuvimos el placer de acoger en Alicante lo que ahora esta tan de moda, Alacant Street Market “Food Trucks”. 

Alacant Street Food Market es el PRIMER FESTIVAL DE FOOD TRUCKS que se celebra en Alicante. Es un mercado gastronómada formado por camiones, furgonetas, caravanas, carritos de food trucks, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad. Une la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público y aspira a ser una auténtica fiesta popular en la Comunidad Valenciana. La cuidada selección gastronómica que variara de una edición a otra así como la naturaleza itinerante del mercado hacen que cada evento tenga personalidad propia. Es también una exposición ambulante de vehículos antiguos. No hay dos foodtruck iguales aunque la esencia sea la misma: disfrutar de comida de calidad en la calle.

Contó con participantes como el restaurante Casa Alfonso de Dehesa de Campoamor, poseedor de una Estrella Michelín, que presentó su nuevo gin tonic. También estuvieron en esta primera edición La Reina Foodtruck, con un Citroën HY y hamburguesas gourmet de carne de angus y tartas artesanales; Can Sibarita, que ofrece “las mejores tortillas acompañadas de coca de pan con tomate y aceite de oliva hechas al momento”, y el Camión Restaurante IBERICOTECA, desde Salamanca, “uno de los primeros Food Truck de España de jamones, embutidos y carnes del cerdo ibérico”. Completan la lista la food caravan de SIX&CO Urban Fussion Foodcon, con “bocadillos espectaculares de pan artesanal resultado de una buena cocina tradicional” y La Regional, uno de los casos “más recientes e independientes del panorama food truck y casi único en la Comunitat Valenciana con su caravana Hergo Bambi de 1977”, subrayan.

Este evento aspira a ser una “auténtica fiesta popular” y “un punto de encuentro gastronómico en la provincia de Alicante”, después del “éxito” cosechado en otras ciudades españolas como Madrid o Valencia.

ALACANT STREET MARKET_FOOD TRUCKS

ALACANT STREET MARKET_FOOD TRUCKS

ALACANT STREET MARKET_FOOD TRUCKS

ALACANT STREET MARKET_FOOD TRUCKS

ALACANT STREET MARKET_FOOD TRUCKS

ALACANT STREET MARKET_FOOD TRUCKS

ALACANT STREET MARKET_FOOD TRUCKS

ALACANT STREET MARKET_FOOD TRUCKS

 

 

Previous Post
8 julio, 2015
Next Post
8 julio, 2015

4 Comments

  • Carmen

    Está muy bien que hagan este tipo de ferias gastronomicas, es una manera de conocer distintos restaurantes y formas de cocina. Muy bueno tu post

  • Kruxs

    Me encanta, me encanta, me encanta esta idea gastronómica, la próxima vez que lo hagan avísame y voy corriendo!

Leave a Reply

Instagram

  • Soy Beauty Addict 🙋🏻‍♀️
  • Every little thing is gonna be alright!
.
.
.
📸 @storiesby_mary
  • Felices 30 años @voguespain 🎊 y hoy aprovecho la tarde que hace ⛈ para mimarme un poco con la @birchboxes de noviembre 💆🏻‍♀️ tenéis un 20% en vuestra suscripción con el código “bbx_Cuelateenmivestidor”
.
.
.
📸 @storiesby_mary
  • Y si en el invierno siempre hay tentación, que se venga el verano. .
.
.
📸 @storiesby_mary
  • El jueves estuve comiendo en @umamiwok.es 🥢 no me pudo gustar mas! 100% recomendable 😋
Pd: probar su cerveza artesana, está muuuy rica! 😜
.
.
.
📸 @storiesby_mary
  • Los detalles importan, que no te digan lo contrario ✨

¡Sígueme!