GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA : Degustación caviar «Rio Frío»

Este sábado El Corteingles de Alicante me invitó a una deliciosa degustación de Caviar «Rio Frío» junto con el Champagne Laurent-Perrier en el centro de Federico Soto.

Fue un placer asistir, el evento se dio lugar en el espacio Gourmet Experience. Me encanta este espacio, me pasaría horas viendo toda la variedad que tienen y la atención al público es inmejorable. Hace poco compre té y en esta ocasión vi muchas cosas que me interesaron. Me lo hubiese llevado todo! Pero bueno, os voy a contar mi experiencia gourmet, qué me lio a contaros cosas y no paro jeje…

El Caviar de Riofrio proviene de Industrial piscícola navarra que comenzó su andadura en 1956 y se extendió sus actuales instalaciones en Andalucía (Riofrio) en 1963. Así, con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, y tres instalaciones, incluidas dos de las más importantes de esturiones que posee Europa, hoy somos uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo, el mas importante de A. naccarii, y el primero con certificación ecológica para caviar y esturión.


La degustación fue a cargado de Francisco González, quién nos explico al detalle las diferencias qué podíamos encontrar entre el caviar “clásico” y el ecológico. Se notaba que el caviar ecológico era mucho más suave que el clásico, no sabe tanto a pescado. Para la gente que no le suele gustar el sabor tan intenso del caviar, éste es totalmente recomendable. Es muy suave y agradable, e invita a comer más…

Y qué decir del Champagne Laurent-Perrier, no me suelen gustar el champagne pero este me sorprendió. Fundada en 1812, el Champagne Laurent-Perrier es una de las casas más importantes de Champagne y un grupo que incluye en su portafolio a Salon, entre otras. Su actual Chef de Cave, Michel Fauconnet, está en la casa desde 1974 lo que demuestra la constancia y la sabiduría de una casa que ha sabido sobreponerse a las modas y las tendencias. Innovadora y cretaiva, Champagne Laurent-Perrier fue la primera maison a lanzar un brut nature: El Laurent-Perrier Ultra Brut («sans dosage»).

Exquisito todo, para repetir una y otra vez!

Previous Post
14 junio, 2015
Next Post
14 junio, 2015

No Comments

    Leave a Reply

    Instagram

    • Paso a paso... 💫
    • Mi sonrisa de... JUERNESSSS!!! 💃🏻Que planes tenéis para este finde? Hoy subiré este look al blog, o eso intentaré 😅 os aviso por stories 😜
    • Tengo muchas pecas y una piel muy sensible. Uso para diario el maquillaje #EvenBetter de @clinique_es #Clinique, el mismo desde hace ya más de 10 años. Lo recomiendo y mucho.
    • Smile like teen spirits.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
    • Cometemos muchos errores (me incluyo) a la hora de aplicarnos los polvos solares y aquí va el 1er error:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No te enfades con tus polvos… 🤣 Es imposible no reírse cuando Eliecer Prince, maquillador de @guerlain explica cómo se altera cuando ve a las mujeres que, como él dice, “se pelean con sus polvos”. Sí: me refiero a ese momento en que en vez de pasar la brocha delicadamente por encima de los mismos, la giramos sobre ella como si quisiéramos centrifugarlos. De esta forma sólo se consigue tomar demasiado producto y que el resultado sea poco sutil. Y es que basta con acariciar muy levemente la brocha por la superficie de los polvos para conseguir la cantidad justa y suficiente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Queréis ser más errores? A lo largo del día en mis stories, 6 errores más 😜
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
    • Mi felicidad lleva tu nombre ✨
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary

    ¡Sígueme!