BELLEZA

¿Cuáles son los básicos de maquillaje?

Tengo una amiga que maquilla de maravilla y no es porque sea mi amiga, la he visto en acción varias veces y siempre me quedo con la boca abierta! Hace tiempo comente con ella que escribiera en el blog porque yo no sé de maquillaje, bueno… no se nada del tema belleza y aquí os dejo el primer post (de muchos…) de Noemí Ortiz.

Como maquilladora profesional muchas veces se me pregunta cuales son los mejores productos de maquillaje en los que debemos invertir. Es inevitable sentirnos atraídas por la innumerable variedad de colores y texturas que nos ofrecen las marcas cosméticas, pero, sinceramente, ninguna mujer necesita tanto – otra cosa es comprarlo por gusto o capricho – así que he pensado en hacer esta pequeña recopilación de productos esenciales para conseguir un maquillaje de calidad en los que merece la pena invertir:

maquillaje

1 – Base de maquillaje: éste es el producto en el que yo prefiero hacer la mejor inversión, lo cual no significa que tengamos que comprar esa base de maquillaje de más de 50€. La base ideal siempre será la que mejor se adapte a nuestra piel y para ello hay que probar y probar – recordar que jamás se debe comprar una base de maquillaje probándola en el dorso de la mano, hay que probar el color en el mentón y, desde luego, probarla en la piel, llevarla durante horas e incluso usarla varios días, así que no dudéis en pedir una muestra – También conviene tener en cuenta que debemos tener, por lo menos dos bases de maquillaje, una para invierno y una para verano, no sólo con diferentes texturas – hay que tener en cuenta las condiciones de temperatura y humedad en las diferentes épocas del año – sino en dos tonos diferentes, uno más claro y uno más oscuro, que podremos ir mezclando para que encaje a la perfección con el tono de nuestra piel a lo largo del año.

maquillaje 2

2 – Polvos matificantes: aquí se suele presentar la duda entre sueltos y compactos. Sinceramente, salvo que seáis profesionales, la mejor opción para mi criterio son los compactos porque os aseguráis de no coger producto en exceso con la borla o la brocha y, además, los podéis llevar cómodamente en el bolso para los pequeños retoques.

maquillaje

3 – Corrector: al igual que con la base para elegir el mejor corrector tenemos que tener en cuenta como se adapta éste a nuestra piel, un corrector excesivamente cubriente no siempre es la opción ideal, así que os recomiendo probarlo al igual que la base. En cuanto al color yo prefiero que sea del mismo tono que la piel o, como mucho ligeramente más claro ¡Ojo! Ligeramente que no se trata de que parezca que venís de esquiar.

4 – Sombras de ojos: he aquí el quid de la cuestión. La calidad y la pigmentación de las sombras influyen muchísimo en el buen resultado de un maquillaje, así que os recomiendo que invirtáis en una buena paleta de sombras neutras, a ser posible que sean sombras mates o satinadas. Estos tonos son una apuesta segura que nos van a ir perfectamente en cualquier situación, además, estas paletas suelen tener los tonos necesarios para poder realizarnos un maquillaje natural para el día a día como algo más sofisticado e intenso para la noche. En este caso las paletas de la serie Naked de Urban Decay me parecen una muy buena opción por su relación calidad precio, aunque no es la única.maquillaje

5 – Lápiz khol negro: poca gente le da mucha importancia a la calidad de los lápices de ojos pero es un producto más importante de lo que mucha gente se piensa, primero porque si tenemos la costumbre de perfilarnos la línea de agua hay que tener en cuenta que el producto está más en contacto con el ojo y, además, al ser una zona húmeda hay muchísimas posibilidades de que se nos corra o desaparezca, es por esto por lo que os aconsejo adquirir un lápiz khol – el khol está formulado para poder utilizarse el borde interior de los párpados o línea de agua, pero podemos usarlo perfectamente para delinear el ojo e, incluso, crear la base para un ahumado – de calidad que nos ofrezca comodidad en el uso, intensidad de color, y durabilidad.

12957164_10209449340176007_1378289665_n

6 – Colorete: al igual que sucede con las sombras de ojos es otro producto que encontramos en infinidad de colores y acabados y cuya calidad y pigmentación es fundamental para obtener un resultado óptimo; por tanto recomiendo adquirir un colorete de calidad en un tono mate “todo terreno”, los tonos melocotón suelen ser una buena opción porque se adaptan bien a cualquier subtono de piel por su equilibrio entre el rosa y el anaranjado. También hay tonos más rojizos que hacen el efecto del rubor natural que nos puede venir bien porque nos producirán ese efecto “saludable” que queremos conseguir.

colorete

En resumen estos son los productos en los que os recomiendo que no escatiméis. Muchas estaréis preguntándoos por qué no he incluido la máscara de pestañas y los labiales, básicamente porque, por mi experiencia, me he dado cuenta que son productos con los que tengo una relación de amor y odio y que nunca me terminan de convencer.

Las máscaras de pestañas, tanto las caras como las económicas, tienen una vida bastante corta; en el momento en el que empiezan a espesar y secarse –que suele ser bastante rápido – los resultados que obtenemos son completamente diferentes y necesitamos renovarlas con mayor frecuencia.

maquillaje

En cuanto a los labiales: hay labiales económicos que dan unos resultados fantásticos y otros mucho más caros que duran un suspiro en el labio y teniendo en cuenta que es el producto más fácil a la hora de retocar no creo que sea necesario hacer una gran inversión en él. maquillaje

He intentado hacer una recopilación bastante general sin detenerme en cuestiones más detalladas sobre cada uno de los productos. Si os apetece tener una información más específica sobre cada uno de ellos, por favor, hacédnoslo saber en los comentarios y lo expondremos en próximas entradas.

 

Gracias a todas por vuestra atención. Hasta pronto.

n.ortizsoria@gmail.com

Previous Post
10 abril, 2016
Next Post
10 abril, 2016

3 Comments

  • ASYSOYYOBYLORENA

    Yo tengo curiosidad en los lápices de ojos, es que no me dura nada y eso que el que tengo ahora es Khol como tu dices, y ni asi, probe una vez uno de una firma cariiiiiisima que me aseguraron que duraba muchísimo y si durar ese si que duraba pero me daba alergia y se me pusieron los ojos como dos morcillas de burgos…jajajja
    Sabes alguno que dure mucho mucho?

    • Srta. Ortiz

      No soy muy partidaria de recomendar marcas porque lo que a mí me puede ir bien a otra persona no le puede ir también. En este caso la duración de los lápices suele depender mucho del tipo de lágrima que tenga cada uno y de la cantidad que produzca.
      Dentro de mi experiencia me gustan mucho los technakhol liner de MAC; de esta misma marca hace poco probé los modern twist kajal que tampoco me disgustaron, aunque me gustaría probarlos más a fondo antes de forjar una opinión.
      Otra opción que no he podido probar todavía son los lápices 24/7 waterline de Urban Decay, pero no he leido malas críticas.
      De todos modos te aconsejo que antes de comprar pide que, por favor, te lo prueben y lo lleves durante varías horas para comprobar si te produce alergia o cuanto te dura. No sé si es posible hacer esto en todos los sitios (que debería) pero en MAC, por ejemplo, no suelen poner ningún tipo de problema en probarte lo que sea necesario, además, suelen cuidar mucho la higienización de los productos antes de probarlos.
      Espero haberte podido ayudar un poco.
      Un saludo.

      • Srta. Ortiz

        * tan bien. en vez de también. Dichoso corrector.

Leave a Reply

Instagram

  • In the end, we only regret the chances we didn’t take 💫
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
  • Sigo probando productos de @mirebotica 🍃me encanta su olor, su textura no grasa y el frescor que deja en la piel. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#mirebotica #cosmeticamagistral  @cosmeticamagistral
  • Night... 💫
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
  • Lo admito, tengo obsesión por los zapatos 🙈 y en @mariamareshoes lo saben 😜
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SIEMPRE apostando por el producto Español, por las marcas de nuestra tierra 🌴
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
  • Me siento como una tarta de boda con sabor a fresa 🍓🤣 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
  • “De media una mujer se enamora siete veces al año, solo que seis de ellas es de unos zapatos" 🙄
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary

¡Sígueme!