HOY NOS COLAMOS EN...

HOY NOS COLAMOS EN… VI edición Mercado Diseño Alicante

Hola amoressss! Qué tal el finde? Yo no he parado, he estado en la VI Edición del Mercado de Diseño de Alicante. Qué se dice pronto pero ya son muchas ediciones llenando de cosas bonitas el centro cultural Las Cigarreras. Muchos de estas cosas están hechas a mano y con una delicadeza que se nota en cada una de ellas.

En esta edición incluso vino un estilista de Barcelona, lo sé porque íbamos hacer de “maniquís” unas cuantas bloggers. Era una manera de colaborar con este mercado alicantino pero se quedo un poco en el aire jejeje… vi al estilista pa’ arriba, pa’ abajo sin parar con sus modelos. Pues sabéis que os digo??? Que me quede con las ganas, pero tengo algunas ideas que le comentaré a la organización para la edición de Navidad. ¿Os molaría que hiciéramos outfits con todo lo que hay en el mercado? ¿Queréis hacer de modelos por un día con joyas de autor? Mola la idea, verdad?

Me encanta este mercado, me llena de ilusión y alegría! Me paso por cada stand y les pregunto como lo hacen, donde, por que… se nota la pasión que tienen por su trabajo y me lo transmiten. Muchos de ellos hacen un gran esfuerzo para exponer en este tipo de mercado y hacen ediciones limitadas como OSS JEWELS. Son piezas con pocos excesos, habladas en voz baja y pasadas a volumen, con mimo, esfuerzo y cariño. Una joyería que, en sus palabras, puede ser dulce y bella con poco y con mucho menos.

hecho-a-mano-36

En todas las ediciones destaco un puesto y esta edición tengo que felicitar a la diseñadora de Oss por su dedicación que se nota realmente que se desvive por sus creaciones…

hecho-a-mano-34

hecho-a-mano-39

Habían bastantes puestos de joyas y muchos de ellos repiten edición tras edición como Zrida con su colección de flores, mariposas, libélulas,…

hecho-a-mano-10

hecho-a-mano-26

No podían faltar los pendientes de INTHEPENDIENTES con una novedad… calaveras!!! Tamaño pequeño y grande, pendientes paras los más pequeñas y también para los más grandes jejej… Son una pasada, os animo a que os paséis por su página web, es un buen regalo para estas Navidades.

hecho-a-mano-32

hecho-a-mano-30

Y seguimos con mi marca preferida…. MAMALULA!!! Tienen anillos muy finos y delicados pero desde aquí os digo que no se rompen, lo tengo ya más de un año y como nuevo! Es que no he parado de oír “parece que se vayan a romper, que finos…” son una pasada y ya os digo yo que no.

hecho-a-mano111

Y lo que impresiona es poder ver como hacen cosas tan bonitas como estas de MQUÁ Taller Creativo, te quedas con la boca abierta…

hecho-a-mano72 hecho-a-mano74

hecho-a-mano-89

Barbero Joyería, joyas en porcelana; colgantes y pendientes, influenciados por el espacio natural.

hecho-a-mano-22

hecho-a-mano

Carmen Domingo, piezas que se alimenta de las historias, creaciones únicas que combinan reliquias de diferentes edades , culturas y religiones.
hecho-a-mano33

hecho-a-mano35

¿Os gustan las piedras preciosas? Había un stand lleno de ellas, Esmagic.

hecho-a-mano66

hecho-a-mano64

hecho-a-mano67

hecho-a-mano70

hecho-a-mano106

hecho-a-mano107

hecho-a-mano108

Pintor de Gala con sus collares y pulseras únicas con materiales preciosos. Tengo una pulsera de esta misma marca y estoy encantadisima con los resultados, me la he puesto mucho este verano… La verdad es que me han encantado todos los puestos de “joyas preciosas” como les digo yo, una gran selección de la organización y un gusto exquisito!

hecho-a-mano5

hecho-a-mano7

Seguimos con más stand ¿quieres seguir viendo cosas chulas?

Bolso únicos originales de Sara Moreno, desfiló en el Museo del Traje de Madrid y fue seleccionada como una de las promesas de la moda para representar a España en el Salón Prèt-à-porter de París.

hecho-a-mano1

La chica del cuarto & Antonio Fernandez, hacen autenticas maravillas. Diseñadora gráfica e ilustrador que se unen para crear cosas bonitas como estas… Me regalaron uno de los platos, adivináis cuál?

hecho-a-mano105

hecho-a-mano-13

hecho-a-mano-14

hecho-a-mano-15

Y a lo largo del día toda clase de eventos, talleres para niños, LA BAMBA take-away con sus donuts, napolitanas, pastel de carne, empanadillas… ¿sigo? Bandas de música, una barbería improvisada por  y… FOOD TRUCKS!! Dentro de muy poco os hablaré de uno en especial, el KEBOB (foto bajo). En redes sociales los encontraréis como Yocomotuarte, …os sorprenderá!! Lo dicho, haré todo un post dedicado a ellos.

hecho-a-mano98

hecho-a-mano95

hecho-a-mano90

hecho-a-mano92

“HABITA MI MENTE” por el artista Rafael Picó, una pasada todo en conjunto y cada pieza por separado.

hecho-a-mano79

hecho-a-mano80

hecho-a-mano81

hecho-a-mano82

hecho-a-mano83
hecho-a-mano85

hecho-a-mano86

Los chicos de WOODYLOOP no faltaron, incluso organizaron un sorteo vía Facebook y por lo visto enganchó bastante al personal. Y es qué los carteles de esta marca son muy llamativos y han llenado de color el fondo de Las cigarreras!

hecho-a-mano88

También podíamos ver los diferentes modelos de camisetas de La cosmonauta. Un pequeño estudio de diseño y serigrafía ubicado en el centro de Alicante.
hecho-a-mano-55
hecho-a-mano56

Insignia, gafas naturales hechas de madera de bambú para gente natural. Cristales polarizados de distintos colores, con certificado de calidad UV 400 (totalmente seguras para tus ojos) y fabricación eco-friendly. Monturas fabricadas a mano con bambú 100% natural, respetando el dibujo de las vetas y muy ligeras. También han sacado una linea de relojes hechos con madera de bambú 100% natural con correa en piel.

hecho-a-mano52
hecho-a-mano53

hecho-a-mano54

Las gafas de madera son todo un BOOM!

Más gafas de madera, Serrella se compone de dos jóvenes vecinos de la Vall de Seta. Su origen se remonta unos años atrás en el que todo empezó como un reto personal en el taller de la Colaeta.

Tras muchas pruebas y experimentación consiguieron llegar hasta el producto actual. Un objeto que se inspira en la Serrella, en una vida rural, rodeado de la naturaleza de los almendros y los olivos.

Su objetivo es seguir un proceso sostenible mediante el uso de materiales y sistemas más respetuosos con el medio ambiente, transmitir y defender la producción autóctona y adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios.

hecho-a-mano50

hecho-a-mano48

hecho-a-mano49

Hace no mucho descubrí esta marca de bolsos Virtucugat y me enamoré de ellos, fue a amor a primera vista. Hechos en España con todo tipo de detalles, originales y únicos.

hecho-a-mano-27

hecho-a-mano-29

hecho-a-mano-28

Y por último Mr. Fleming, una marca de calcetines 100% española, sus componentes una pareja de alicantinos que un día decidieron hacer realidad un proyecto… Ahora mismo se han centrado en los calcetines para hombres pero me los compraría para mi, eh… Son una pasada! Aquí os dejo las fotos del stand, yo ya los seguía vía Instagram y me mola ver sus diseños.

hecho-a-mano-18

hecho-a-mano-19

 

¿Qué os ha parecido el post de hoy? Me faltan algunos stand pero no me da la vida para todos y no quiero cansaros con mucho cosa… ¿Queréis saber más o ver más imágenes del Mercado? Pincha aquí 

Que tengáis un feliz feliz felizzzz lunes e inicio de semana!

Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉

Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)

¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!

Previous Post
17 octubre, 2016
Next Post
17 octubre, 2016

1 Comment

  • Carmen Antón

    Increible tu post! Porqué será que nunca me entero de nada y mira que alicante es pequeño! Qué desastre soy. Bueno el post completisimo, me han gustado un montón de cosas. Me gusta como a ti Mamalula y la joyería de anillos con grandes piedras que pones a continuación. Muy buen post. Un besito preciosa

Leave a Reply

Instagram

  • Yo colecciono labiales 🙄 y tú? #CrushedLip 💄 @BobbiBrownES
.
.
.
📸 @storiesby_mary
  • “Prefiero ser odiado por quien soy que amado por quien no soy” – Kurt Cobain.
.
.
.
📸 @storiesby_mary
  • Ready for new adventures 🔥
.
.
.
@storiesby_mary
  • Weekend Vibes ✨
.
.
.
📸 @storiesby_mary
  • “Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca” Coco Chanel.
  • Te convertiste en un bonito recuerdo, de esos que se guardan en una caja bonita que nunca abres. .
.
.
📸 @storiesby_mary

¡Sígueme!