HOY NOS COLAMOS EN… Carmen España

Buenos días chicas! Esta semana empiezo con un HOY NOS COLAMOS EN… con mucho color y arte. Mi mamá es andaluza, exactamente de Arjonilla, un pueblecito de Jaén… Muy cerca del pueblo de la protagonista de esta semana. Pues ya veis, me corre sangre andaluza y para mi este post es muy especial.

He tenido la suerte de conocer a Carmen España, una importante diseñadora de moda flamenca y aquí os dejo la entrevista que le he hecho. Espero que disfrutéis tanto como yo, os va a encantar.

¿En qué momento te diste cuenta que lo tuyo era la moda? Siempre me ha gustado ver cualquier noticia sobre pasarelas y moda y sobre todo desde pequeña cuando íbamos a Jerez y veía un escaparate con trajes de gitana, me paraba a mirarlos con verdadera pasión.

Tus inicios, ¿como fueron? Viendo a mi madre como cortaba y preparaba vestidos, era algo que me gustaba muchísimo. Yo la ayudaba en lo que podía y ella me enseñó todo lo que sé.

Pero a mí me gustaban los vestidos de gitana y empecé haciéndome mis propios vestidos, y cuando los terminaba me daba pena que hasta el próximo año no volvería a preparar otro, y ahora estoy prácticamente todo el año preparando vestidos.

¿Como se encuentra la moda flamenca en estos momentos? Yo creo que la moda flamenca a pesar de los vaivenes de la economía es un sector que cada año mueve más dinero, porque no olvidemos que el dinero sigue estando ahí, con más o menos miedo para gastarlo, pero está, y quien lo tiene busca ante todo un trabajo bien hecho y de calidad.

El sello “hecho en España” no se valora como se debería ¿qué piensas al respecto? Yo creo que ese concepto ha cambiado bastante y que la gran mayoría de la gente sabe apreciar la calidad de un trabajo “hecho en España”, aunque nadie es profeta en su tierra, pero cuando se ofrece un producto de calidad y bien terminado la gente sabe valorarlo, a mí al menos me lo han demostrado y me lo siguen demostrando.

Y volviendo a tus diseños… ¿cuál fue tu primer diseño o encargo? Pues fue para una amiga a la que le corte mi primer vestido, le pregunte si confiaba en mí, ella respondió que sí y el resultado fue que cuando la vi por la calle pues hasta me emocioné, iba guapísima.

¿Cuánto tiempo tardas en realizar un diseño? ¡Uy!, mucho, porque es el pensar el diseño, dibujarlo, hacer patrones, escoger telas, cortar, y que a la hora de confeccionarlo quede como tú quieres, es muy entretenido la verdad, pero una vez conseguido todo esto sientes una gran satisfacción, que todo hay que decirlo.

Todo lo haces de manera artesanal y me parece algo realmente muy a valorar ¿como puedes llevarlo todo? Se que andas liada con los desfiles. ¿Qué cómo puedo llevarlo todo?…… Sinceramente no lo sé, pero que lo llevo, lo llevo.

Pues no teniendo mucho tiempo libre, acostándote tarde y levantándote temprano, siempre dándole vueltas a la cabeza. En cuanto a los desfiles pues estamos a tope, el cinco de marzo en Andújar Flamenca, y el 26 del mismo mes vamos a vestir en exclusiva a las finalistas del certamen de belleza Top Model España que se celebra en Jaén.

Y después nuestra Romería de la Virgen de la Cabeza en abril, que genera un volumen muy importante de trabajo, así que no podemos permitirnos el lujo ni de estornudar siquiera.

Y una última pregunta, seguro que hay mujeres con una pasión hacia el diseño y la confección pero no dan el paso, ¿qué consejo le darías? Que de los cobardes no hay nada escrito. Hay que tener las ideas muy claras para equivocarse lo menos posible, y ofrecer un producto bien hecho y de calidad que marque la diferencia, y, trabajar, trabajar, trabajar,….. Así que, ¡¡ánimo!!

¿Qué os ha parecido la entrevista sobre la diseñadora de moda flamenca?

Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉

Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)

¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *