GASTRONOMÍA

GASTRONOMIA : Degustación Té Tonic

El lunes por la tarde estuve en el GOURMET EXPERIENCE del El Corteingles de Alicante y pude disfrutar de una degustación de Té Tonic. Es una manera más y diferente de disfrutar de un Gin Tonic, son bolsitas de infusiones que le dan aroma, sabor y un color precioso a la bebida. ¿Qué os parece la idea?

Hay mucha gente que le pone especies y en este caso vienen en una bolsita que se introduce en la bebida durante unos minutos, ahora os explico como… ES MUY FÁCIL!!! He probado varios y hay dos que me han gustado mucho, la infusion Red Passion, éste es el más demandado por la gente por el sabor que le da al Gin TonicLigeramente afrutado, está compuesta principalmente de frutos del bosque seleccionados y deshidratados. Acentúan un ligero sabor dulce combinado con la acidez de algunas de ellas, como el hibisco. Su alta pigmentación provocan un ligero color rojo. La manzana aporta otros azúcares y la baya de saúco recuerda a moras maduras.

La infusión piramidal Te Tonic, contiene una mezcla equilibrada de los siguientes ingredientes; Manzana deshidratada, hibisco, baya de saúco, escaramujo, fresa, frambuesa, mora y arándano.

Antes de seguir… ¿Alguien sabe de donde viene el GIN TONIC? Cuando el coctel de cola surgió a finales del siglo XIX en Cuba,  el Gin Tonic, ya llevaba casi 100 años siendo consumido. Primero, en 1783 el Sr.Schweppe inventa un mecanismo para introducir pequeñas burbujas de anhídrido carbónico en botellas de agua. Más adelante, comenzaron a mezclar ese gas con aguas carbonatadas, con frutas y sodas.

La ginebra fue la bebida utilizada, claro está ya que provenía del Inglaterra, así que surgió lo que hoy conocemos como Gin Tonic. Su uso era recomendado para tomar tras comidas copiosas y pronto se convirtió como un excelente digestivo. Fué conquistando paladares de los gourmets mas prestigios y alrededor de él, ya surgía una cultura de botánicos entre lo amargo y dulce, hasta que surgieron matices y maridajes  entre las marcas de principio de siglo XX. En la actualidad ese uso terapéutico de la tónica ya ha desaparecido y su consumo junto a la ginebra es muy popular.

¿Cómo preparamos un Gin Tonic con las infusiones Té Tonic?

Quizá lo encontremos irrelevante pero la copa es determinante para degustar con todos los sentidos, ya que todos los aromas han de llegarnos a la nariz a través de un vaso de boca grande, ya sea copa de balón o vaso corto y ancho. Tu eliges.

En este momento elegimos el aroma para nuestro Gin Tonic deseado. Introducimos la infusión en la copa.

Si queremos un equilibrio en nuestro Gin Tonic, debemos de respetar la regla del 5/20, es decir, 5cl de ginebra o vodka  por cada 20 cl de tónica. Vertemos la ginebra a media altura para libere sus aromas y oxigene plenamente.

Dejamos maridar entre  4 y 6 minutos, cuanto más tiempo infusionemos la ginebra más aromas y sabores desprenderá.

A continuación, introducimos el hielo, vertemos la tónica elegida y extraemos la infusion piramidal. No es aconsejable verterla en el vaso con mucha altura para que no pierda demasiados carbónicos.

Finalmente, si quieres puedes mezclar con una sola vuelta de cucharilla y  de esta forma completas tu Té Tonic.

No olvides…..

El maridaje óptimo se obtiene con una proporción de Gin Tonic:  5cl de ginebra  y 20cl de tónica.

Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉

Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)

¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!

Previous Post
25 junio, 2015
Next Post
25 junio, 2015

1 Comment

  • Herbomundo

    ¡Nos encanta mantenernos en buen estado!
    Es muy importante cuidarse, hacer ejercicio y alternarlo con una rutina saludable.
    Consumir regularmente algunas infusiones puede ser de gran ayuda para aliviar dolores que nos incordian y hasta nos hacen conciliar el sueño.
    Saludos.

Leave a Reply