LOOKS

¿Qué nos ponemos para… un cocktail?

Hoy en “Que me pongo para…” hablamos de cómo ir vestidas a un cocktail, como ir vestida cuando el CODE DRESS es vestido cocktail. Nos centraremos en las mujeres y mañana hablaremos de cómo deben de ir los hombres. Estos consejos también son amoldables a las cenas de trabajo u otra “quedada” un tanto formal.
Para las cenas de trabajo si que es verdad que las mujeres obstan más por los trajes de pantalón para darle un toque informal. Hay cierta libertad para esas cenas que pensamos siempre que son las más difíciles a la hora de acertar con el modelito.

No os preocupéis y pensar siempre que “poco es más” y  

“en la sencillez esta
el buen gusto”
.

Bueno ya no nos liamos más y entramos en materia. El cocktail es uno de los escenarios más utilizados en la actualidad para cumplir con funciones sociales. Hay cierta libertad a la hora del vestuario, sin embargo siempre debemos guiarnos por la invitación que nos entregan para anunciar dicho evento.

En esta invitación, nos enteraremos sobre las indicaciones de cómo debemos ir vestidos tanto hombres como mujeres. En caso de no tener esta pauta, se entiende que habrá una cierta libertad para elegir el atuendo.

El vestido corto, exclusivamente para la mañana considerado como media etiqueta y el vestido largo es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino, originariamente acompañaba al frac y el esmoquin, pero actualmente también combina con el chaqué y con el traje de chaqueta oscuro. Exclusivo para la noche.
En estos casos conviene recordar las palabras de Coco Chanel
 
“Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste
elegante y verán a la mujer”
.

Las joyas que acompañen nuestro traje pueden darle un toque original a nuestra presentación. Los zapatos pueden ser altos o medio tacón pero lo importante es que combinen con tu atuendo y sobre todo con tu estilo.

Os dejamos  varias
ideas para orientaros…
vestido cocktail
vestido cocktail
vestido cocktail

 

El peplum está muy de moda en todas las fiestas, 
sé original y evitalo porque igual coincides con alguien…
Este sería idóneo para una cena de trabajo…
 Espero que os haya solucionado esas dudas que siempre tenemos cuando nos invitan a algún evento.

 

Previous Post
27 febrero, 2013
Next Post
27 febrero, 2013

8 Comments

Leave a Reply

Instagram

  • Cambias mis días tristes por sonrisas 💚
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
  • Paso a paso... 💫
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
  • Mi sonrisa de... JUERNESSSS!!! 💃🏻Que planes tenéis para este finde? Hoy subiré este look al blog, o eso intentaré 😅 os aviso por stories 😜
  • Tengo muchas pecas y una piel muy sensible. Uso para diario el maquillaje #EvenBetter de @clinique_es #Clinique, el mismo desde hace ya más de 10 años. Lo recomiendo y mucho.
  • Smile like teen spirits.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary
  • Cometemos muchos errores (me incluyo) a la hora de aplicarnos los polvos solares y aquí va el 1er error:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No te enfades con tus polvos… 🤣 Es imposible no reírse cuando Eliecer Prince, maquillador de @guerlain explica cómo se altera cuando ve a las mujeres que, como él dice, “se pelean con sus polvos”. Sí: me refiero a ese momento en que en vez de pasar la brocha delicadamente por encima de los mismos, la giramos sobre ella como si quisiéramos centrifugarlos. De esta forma sólo se consigue tomar demasiado producto y que el resultado sea poco sutil. Y es que basta con acariciar muy levemente la brocha por la superficie de los polvos para conseguir la cantidad justa y suficiente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Queréis ser más errores? A lo largo del día en mis stories, 6 errores más 😜
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📸 @storiesby_mary

¡Sígueme!