¿Tienes una habitación pequeña y quieres que parezca más grande? Te vamos a dar unas claves muy fáciles para convertirla en una habitación más amplia y confortable.
Lo primero de lo que tendremos que ocuparnos es de la iluminación de la habitación. Normalmente en las habitaciones pequeñas la luz es tenue y para aportar más luminosidad le daremos una mano de pintura BLANCA, lo mejor es optar por una plástica para que sea fácil de limpiar. Verás como la habitación cobra vida.
Pero vamos más allá. Pintaremos el cabecero de la cama y las mesillas de noche también en color blanco, para que dé la sensación
de que están metidos en la pared. Este efecto dará una gran amplitud al espacio.
de que están metidos en la pared. Este efecto dará una gran amplitud al espacio.
No la sobrecarguéis aunque aparentemente la veáis amplia. Os dejamos varios ejemplos de habitaciones pequeñas con este efecto de profundidad.
También podemos llevar este efecto de profundidad a otros lugares de la casa, como el baño o el cuarto de la plancha que muchas veces da miedo meterse ahí y encima a realizar tareas domésticas. Mira esta imagen y verás que gusto sería planchar con esa luz y
amplitud. Parece que todo salga de la pared y es ese efecto de profundidad que tanto se ha puesto de moda.
amplitud. Parece que todo salga de la pared y es ese efecto de profundidad que tanto se ha puesto de moda.
Anímate a darle un cambio a esos rincones oscuros de tu casa. Esas pequeñas habitaciones están esperando a que les des ese efecto de profundidad. Es muy económico ya que no tienes que comprar muebles nuevos, puedes utilizar los tuyos y pintarlos tú misma.
Recuerda: primero lijar, luego limpiar bien para quitar el polvo y los restos de la lija y seguidamente una primera imprimación acrílica en blanco.
Lee bien siempre las instrucciones de secado de las pinturas.
Después daremos otra capa del color elegido, que en este caso será blanco porque queremos darle un efecto de profundidad. Podéis cambiar los pomos de los cajones o puertas por unos dorados con un toque vintage, eso es a gusto individual. Espero que os haya gustado esta idea para hacer las estancias pequeñas más grandes, de una forma muy económica y fácil. Cualquier duda: cuelateenmivestidor@gmail.com
¡¡¡Espero que os sirva de mucha ayuda el post de hoy!!!
Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉
Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)
¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!
Decorar habitaciones pequeñas con una colección de antigüedades revalorizables puede transformar el espacio en un lugar único y lleno de carácter. La clave está en elegir piezas que no solo tengan valor histórico, sino que también sean funcionales y se adapten bien al espacio disponible.
La iluminación adecuada puede transformar una habitación pequeña. Luces estratégicamente ubicadas, tonos claros y espejos reflejando luz crearán la ilusión de amplitud, haciéndola parecer más grande y acogedora.
Este tipo de estancias tan acogedoras y bonitas nos parecen de lo más. Conseguir combinar los diferentes muebles y artículos decorativos de tu hogar para crear este tipo de habitaciones es una idea maravillosa y estupenda, además de divertida. Por suerte, existe tanta variedad de muebles que es imposible no encontrar los más adecuados para tu hogar.
Magnifico post consejos muy buenos y utiles