Hola chicas! Esta semana voy de cabeza y lo «peor» de todo es que aún no ha terminado, pero bueno, también os digo que ya podían ser así todas las semanas… Ayer asistí a la inauguración oficial de la Joyería Suárez, una nueva boutique de esta firma de alta joyería en pleno centro de Alicante.
¿Conocíais esta firma de joyas? Es una de las mejores joyerías españolas que después de 40 años sigue abriendo nuevas boutiques y sigue reinventándose adaptándose a los tiempos, sin dejar de ser todo un referente en la alta joyería.
SOBRE LA FIRMA JOYERÍA SUÁREZ
D. Emiliano Suárez Faffián, uno de los pioneros en el gremio de joyeros y de la relojería, fundó en 1943 la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez. Caracterizados por seleccionar personalmente desde hace más de 40 años las materias primas en el lugar de origen, la familia Suarez continúa creando piezas únicas de joyería con un reconocido know how en el sector. La firma cuenta ya con 70 años de experiencia y una consolidada imagen y prestigio dentro del el mundo del lujo.
De izquierda a derecha; Gabriel Suárez, Sassa de Osma, Emiliano Suárez, Cari Lapique y Emiliano Suárez
La firma Suárez apuesta por un nuevo concepto, con un espacio cuya creación está inspirada en la luz y que ofrece una experiencia única de compra en joyería. Cuándo entre en la tienda tuve una sensación maravillosa y me quede sorprendida por la decoración, mezclan el cuero, rafia y laton, han logrado un espacio acogedor e íntimo, una elegante atmósfera que nos da la bienvenida.
Actualmente la firma cuenta con 19 boutiques en España; 5 tiendas de calle distribuidas entre las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Bilbao Alicante y 14 espacios más repartidos en el Corte Inglés de Zaragoza, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, A Coruña, Marbella, Palma de Mallorca y Oviedo. Estas cuatro últimas ya disfrutan de su nuevo concepto de tienda.
En la inauguración pudimos ver caras conocidas de la farándula como Cari Lapique o la imagen de la firma, Sassa de Osma. con esta última pude intercambiar algunas palabras, es muuuuuy simpática! Le pregunte de dónde era su vestido, en ese momento no caía de quién era y le falto tiempo para darse la vuelta para que le mirase la etiqueta, taaaan normal! Me encantó ese momento «colegueo», fue de lo más natural y me quedará como anécdota jeje…
Tuve la suerte de que Gabriel Suárez, director comercial de la firma, me explicara con todo tipo de detalle las nuevas colecciones: Torsadé, Frida y Geometrie.
Torsadé, una técnica joyera única elaborada en oro rosa y combinada con gemas de color. En breve os contaré más sobre la técnica que da esta forma tan bonita a estas piezas, te quedarás como yo, con la boca abierta…
Geometrie, una experiencia que es casi un milagro: el de convertir la geometría que inspiran las clásicas líneas Art Déco en una diversa declinación múltiple de tallas, matices y colores que producen, una a una, piezas únicas, con el carácter de joyas legendarias pasadas por el filtro de la modernidad del siglo XXI. A simple vista, joyas de familia. En una segunda lectura, tan contemporáneas, más de mañana que de hoy, tanto que a buen seguro se convertirán en las joyas históricas del futuro.
Frida, es la colección que más me gusta ¿y este nombre? La pintora mexicana Frida Kahlo describió así sus colores. Esos de su pintura, esos de sus trajes y de su joyería exótica que la han definido en el imaginario artístico y colectivo y que han marcado moda, pintura y, hoy, una nueva colección de Suárez. Una colección que nace del color, de los colores vivos, vitales, de la materia prima de unas piedras plenas de color.
Por la noche fuimos al Monastrell, restaurante de María José San Román con una estrella Michelin, a seguir disfrutando de la fiesta que nos tenían preparada la familia Suárez. Todo fue perfecto, en mis redes sociales podréis ver varias fotos que iba subiendo durante la fiesta…
En breve subiré los looks que utilice para esta gran ocasión…
Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉
Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)
¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!
Espero que disfrutaras mucho! Besos!