LOOKS

¿Qué me pongo para… una boda?

Aquí estamos un día más para hablaros de como vestirnos para una boda en otoño-invierno 2013/2014, después tendremos como cada jueves la sección que toca hoy, TENDENCIAS.
Tocaremos todo tipo de bodas incluso las bodas en la playa. Ahora ya no es muy apropiado que se haga una boda en la playa, ya empieza el mal tiempo pero tengo una amiga que tiene una boda en octubre en una playa así que, este post va un poco por ella para que no tenga dudas de nada. 
Allá vamos primero con unos consejos para el protocolo que siempre damos y esperamos que los recordéis siempre para todo tipo de bodas.

Nunca vestir en tonos blancos, deja el protagonismo para la novia. Que lo haya hecho recientemente Sara Carbonero no quiere decir que esté bien hecho, no es tu momento, es el de la novia y hay que hacer todo lo posible porque sea ella la que destaque, para eso es su día.- Evita el color negro. En nuestra cultura es el color del luto y aunque es un color muy elegante mejor decantarse por otros colores más alegres.

Si es una boda de día: vestidos cortos pero no demasiado, no vas de discotecas, por lo que se prudente. Sin embargo si la boda es de noche: vestidos largos o bien hasta los pies o bien dejando tobillos al aire.- Tocados grandes o pamelas para el día, pequeños para la noche.

Una vez hecho este breve repaso sobre lo que dice el protocolo a la hora de ser la invitada perfecta para una boda, me gustaría añadir algo y es que todo esto está muy bien, pero no olvidemos nunca que en estos casos el protocolo lo ponen los novios y si no estas seguro de cómo vestir pregúntale a ellos si es que en la invitación no se especifica, etiqueta, cóctel o informal.

Supongamos que tenemos una boda, pero esta vez, es una boda en la playa. Quizá una boda no en la misma orilla del mar, pero si en un espacio junto a esta. Piensa unos segundos, ¿qué te pondrías?

Por lo general, este tipo de bodas suele ser al atardecer, cuando el paisaje es más espectacular y el calor no aprieta demasiado. Mi consejo, aunque sea en la playa y si no es por condición de los novios, no vayas (insisto) de blanco.

Utiliza colores intensos que contrasten con las tonalidades del cielo y la tierra, quizá yo no usaría rojo, ni por supuesto el negro, por ser demasiados intensos. Puedes utilizar también estampados de flores, rayas o topos, siempre que no sean muy cantosos.

Y sobre todo que sean vestidos frescos, ligeros como la gasa, vaporosos, que puedes complementar con accesorios no demasiado cargados, por ejemplo anillos o brazaletes.

Vamos más allá y diferenciamos del día de la noche…
BODA EN LA PLAYA DE DÍA
Lo primero a tener en cuenta es el lugar de la celebración y la hora. Una boda en la playa de día te permite lucir un vestido corto o por las rodillas, siempre de corte vaporoso. Evita las prendas ceñidas que te harán sentir incómoda. Los estampados y los colores flúor serán el mejor compañero. Añade un toque de brillo con los complementos pero, sin exageraciones.
En cuanto al pelo te recomendamos un semirecogido adornado con una flor o una cinta para darle al look un punto boho. Un maquillaje en tonos melocotón te dará el toque perfecto.
BODA EN LA PLAYA DE NOCHE
Las bodas en la playa de noche te permiten lucir un dress code más sensual. Apuesta por un vestido largo de líneas fluidas en colores intensos que provoquen un contraste entre el color del cielo y el de la arena. Naranja, amarillo o azul te convertirán en triunfadora. Los accesorios reducelos a la mínima expresión con un sencillo anillo o un brazalete.
Y acordaros que en la playa refresca tanto en verano como en invierno, utiliza un blazer y si es en septiembre o octubre como mi amiga, os recomiendo un blazer o una chaqueta mona (ahora os pondré ejemplos), los chals no se llevan ademas de lo incómodos que son. También suelen haber carpas para que la humedad o el frío (según la época del año) no estropee la ceremonia.

 

El mono o jumpsuits puede ser muy buena opción para este tipo de eventos y cada vez están más de moda.
Y como estamos cerca del mar, la sensación de humedad nos obligará a echarnos algo por los hombros, pero como ya he comentado en alguna ocasión, elige una blazer blanca y aciertas seguro. El chal está demasiado pasado.
Tacones no más de 8 ó 10 centímetros y en este caso el maquillaje, suave y natural más que nunca.
En el pelo, lo mejor es un peinado informal, pelo suelto  con una diadema o broche o semirecogido con una trenza espiga por ejemplo. Un recogido puede parecer demasiado formal.
Si tenéis una boda y es en la playa, siguiendo estos puntos básicos iréis perfectas hacedme caso!
Para terminar, os dejamos una selección de los vestidos que hemos encontrado a un precio muy interesante y sin gastos de envío!!! Nuestro preferido es el último, ese azul marino con pedrería, es precioso! ¿Con cuál os quedáis? Y como siempre os dejamos el enlace debajo de la imagen para que podáis acceder a la página y verlo o comprarlo.
 
 
Espero que os haya servido de mucho el post de hoy…

Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉

Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)

¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!

 

 
Previous Post
4 septiembre, 2013
Next Post
4 septiembre, 2013

No Comments

    Leave a Reply

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    ¡Sígueme!

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    ¡Sígueme!