La semana pasada nos comentaba Carmeron del Devil wears Zara que añadiremos a este 2015 un nueva palabra fashionalista: Gingham.
Sigo analizando las nuevas colecciones y tendencias. Entre los estampados que se presentan como tendencia para la primavera-verano 2015, el gingham o vichy será un must para la próxima temporada. Es un tipo de tela que parte de un patrón de tejido totalmente plano. La tela de Gingham está hecha a base de una mezcla de hilos de algodón teñidos normalmente en blanco y azul pero podemos encontrar infinidad de colores. Que nombres más raros ponemos a las telas ¿sabéis de donde viene el nombre? «Gingham» viene de la palabra italiana «ging gang» que significa «tela a rayas».
Esta tendencia en la semana de la moda fue una de las principales apuestas, ya que se vio en muchas colecciones como Michael Kors, Diane von Furstenberg, Altuzarra y Oscar de la Renta. Es una manera de «innovar» y acabar con el estampado floral, ese dominio que ya empezaba a cansar. Las celebrities más asiduas al Gingham o Vichy son Alexa Chung, Rosie Huntington-Whiteley, Jena Malone y muchas más.
Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉
Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)
¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!
3 Comments
Bellezainter
Que bien que se vuelva a llevar este tipo de tejido y estampado, precisamente tengo de hace tiempo una falda con ese estampado, podré darle otra vez uso esta primavera jeje.
Gracias por el post guapa, besos!!
MásQueRopa
En faldas me encanta
La Tonta the Taylor
me encanta. Aunque no es nada mi estilo, si por primavera encuentro algo discretito, en plan camiseta y el color que sea negro o oscuro me lo compro.
vichy: LE LOVE
un saludo y nos vemos a mi vuelta si sobrevivo al frío alpino 🙂