LOOKS

¿Diseño de sonrisa?

Buenos días preciosas mías, qué tal lleváis la semana? Hace un par de meses me interese por algunos tratamientos dentales como el diseño de sonrisa y las carillas de composite, aún no se muy bien que hacerme, miro clínicas, internet,… Lo que más curiosidad me daba y más oía era el diseño de sonrisa ¿sabéis lo que es? La estética y funcionalidad de los dientes de cada persona depende de su aspecto físico, una sonrisa define y caracteriza a cada persona, pero su armonía puede verse afectada por el desequilibrio de tejidos duros, huesos y encía, razón por la cual, el diseño de sonrisa es pieza fundamental tras la ejecución de cualquier tratamiento odontológico.

Para realizar un diseño de sonrisa, es necesario efectuar diagnósticos precisos y completos que definan las condiciones iniciales exactas de cada paciente, donde se tienen en cuenta las facciones naturales del rostro, posición, forma, tamaño y color de los dientes. De las características iniciales depende el tratamiento a realizar y por ende, los resultados, ya que puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener resultados increíbles.

¿Os habéis planteado alguna vez esta opción? Como os he comentado antes también estuve viendo la opción de carillas de composite ¿sabéis que es? El composite es un material de resina sintética utilizado por los dentistas para restaurar los dientes. Este material posee alta resistencia al desgaste, conjuntamente con importantes propiedades estéticas, que permiten imitar a la perfección los tejidos dentales.

Las fundas de composite son un tipo de restauración estética que es colocado sobre la cara externa de los dientes, para enmascarar defectos o para modificar el color.

Existen dos tipos de carillas, las directas e indirectas:

Tras realizar un estudio estético previo y llevar a cabo el diseño del tratamiento que se realizará en la boca del paciente, las carillas directas de composite, como su nombre lo indica, se realizan directamente sobre el diente a tratar, en una sola sesión en la clínica dental.

Posteriormente se lleva a cabo una visita de control y de ajuste, para dar el acabado final, a las carillas directas de composite.

En cambio las indirectas, están indicadas cuando las modificaciones a realizar son más complicadas y requieren de mayor tiempo de confección, para lograr unos resultados satisfactorios. Se realizan fuera de boca, utilizando como base un modelo, previamente tomado, de la dentadura del paciente.

Pero… ¿cómo se mantienen las carillas composite? A diferencia de la porcelana y a pesar de que hoy en día existen materiales muy duraderos, cuando de composite se trata, las carillas pueden pigmentase con el paso del tiempo y por ello, requieren de pulidos y posibles reparaciones periódicas para mantenerlas en perfecto estado.

 

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Conocéis alguno de los tratamientos?

Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉 

Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)

¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!

❤❤❤

 

Previous Post
20 marzo, 2019
Next Post
20 marzo, 2019

No Comments

    Leave a Reply

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    ¡Sígueme!

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    ¡Sígueme!