GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA: Cenas nómadas en Frenezy, Alicante.

¡¡Hola a todos, feliz viernes!! ¿Qué tenéis pensado hacer este fin de semana? Ayer tuve el evento de Pepe Moll y Dansi que ya os mostraré. Hoy os traigo algo que os va a encantar “cenas nomadas” del GASTROBAR FRENEZY.
Las cenas nómadas, según las llaman en FRENEZY, son cenas que se organizan todos los lunes en las cuales te puedes transportar a un país. El lunes pasado nos transportaron a Peru, pudimos degustar de las esencias peruanas.
Colocan una mesa a lo largo de toda la fachada del gastrobar FRENEZY, éramos unas 20 personas totalmente desconocidas que lo único que compartiríamos sería la cena. Nunca había tenido una cena tan divertida, sólo conocía a Mer Fetiches Art, la fotógrafa del blog que al igual que yo también disfruto de la cena peruana.
Para empezar la velada nos pusieron un cocktail de mango, clara de huevo, macerado de uva y pisco (bebida peruana fuerte como un vodka). Enseguida vino el primer plato, estaba impaciente por comenzar a degustar… estaba con una curiosidad, impresionante!!
El primer plato constaba de tres tapas servidas sobre un puré de patata picante. Qué ricooo!!!
Mirad que pinta tan buena y estaba riquísimo, este primero con pulpo y unas esencias que sinceramente me transportaron al mismo Perú. El puré de patata le daba una suavidad que contrastaba con el aderezo.
Este segundo con finas tiras de pasta de arroz, yo me quise quedar con todo pero era imposible, muchas cosas, muchos nombres y mientras comía no podía centrarme en otra cosa.

Este tercero del primer plato contiene un picado de atún con pimiento rojo, verde y más especies de la zona. Pudimos hablar con el cocinero tanto Mer Fetiches Art como yo y es muy complicado realizar este tipo de comidas porque pese a que las esencias se comercialicen en España. Este tercero lleva aguacate simplemente de adorno para darle un toque de color y fue algo que me gusto mucho, un gran detalle que lo hace más especial, y atractivo a nuestros ojos.

 

El segundo plato tenía un punto acido con boniato con maíz en el centro del plato para limpiar el paladar de un bocado a otro al igual que en la comida japonesa. Sabemos que en Perú han influido varias culturas y una de ellas es la japonesa con su sasimi de atún.

 

Este es el sasimi de Atún marinado con limón, acompañado con aguacate y cebolla.

 

 

Este segundo llevaba el macerado de limón, cebolla y lenguado. Este segundo plato llevaba muchos productos del mar como podéis comprobar, en los tres variados del segundo plato no falta el marisco, pescado y el limón macerado que le daba un punto acido muy interesante.

 

 

Este tercero, del segundo plato, estaba compuesto por marisco, pulpo, mejillones, langostinos y el macerado de limón.

 

Como ya hemos comentado en el centro de este segundo plato hay un compuesto de boniato con maíz para limpiar el paladar de un bocado a otro al igual que se utiliza muy habitualmente en la comida japonesa.

 

Por último, ¡¡¡el postreee!!! Bola de coco sobre media rodaja de pilla y chocolate, como adorno el kiwi. No falta detalle ninguno como veréis, hasta virutas de coco, mmmmm… esta muy bueno.

 

¿Qué os parece la idea de las “cenas nómadas”? ¿Os atrevéis a compartir mesa con gente que no conocéis? Me encanta la idea y pienso repetir.

 

¡¡¡BESOS BLOGGERILES!!!

 

 

 

Previous Post
24 julio, 2014
Next Post
24 julio, 2014

No Comments

    Leave a Reply

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    ¡Sígueme!

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    ¡Sígueme!