Buenos días guapísimas, que tal el fin de semana? Hoy os hablaré de la moda sostenible y es que Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y ‘homewear’ del Grupo Inditex apuesta por ella. Ahora ha lanzado una linea de baño creada a partir de desechos de antiguas redes de pesca, moquetas o retales de producción.
La producción de los tejidos reciclados consume menos recursos naturales y genera menos residuos, reduciendo el impacto medioambiental. A partir de estos tejidos, nacen colecciones con poliéster reciclado, producido a partir de botellas de plástico usadas, o esta línea de baño “Weare the change” creada con poliamida reciclada, que se obtiene a partir de desechos como antiguas redes de pesca, moquetas o retales de producción.
¿Lo sabíais? Dicha linea se llama ‘Join Life’ y ya llevamos varias temporadas viendo estas palabras en las etiquetas de alguna prendas de Zara, ahora las veremos por todas las tiendas del grupo. Es más, el grupo va más allá y el proyecto «Join Life» pasa por una logística más sostenible creando tiendas eco-eficientes, packagings ‘online’ de material reciclado, además de un programa de recogida de ropa.
Oysho trabaja cada año para lograr reducir el consumo energético y las emisiones derivadas de la operación logística, alargando la vida útil de las cajas, bolsas, alarmas y perchas de plástico. Reutilizándolas hasta que sea el momento de reciclarlas, reduciendo así el volumen de residuos. ¿Qué os parece la idea? Otras marcas low cost como Mango también están empezando con esta iniciativa del algodón ecológico.
Oysho (Inditex) apuesta por la moda sostenible con el lanzamiento de sus colecciones ‘Join Life’
Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉
Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)
¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!