LIFESTYLE

V Edición Mercado Diseño de Alicante

Currazo el mío, acordarme de cada stand, sus nombres, webs, etc… pero es algo que me encanta! He hablado con todos, he conocido marcas nuevas, muchas de ellas marcas alicantinas y es lo que más me gusta. Todos los años tengo problemas con la calidad de las fotos, la luz es horrible y este año no va a ser menos…

Empiezo por la primera marca que vi, La Serella, una marca de gafas de madera. Se compone de dos jóvenes vecinos de la Vall de Seta. Su origen se remonta unos años atrás en el que todo empezó como un reto personal en el taller de la Colaeta.

MERCADO DISENO ALICANTE 2

Tras muchas pruebas y experimentación se ha conseguido llegar hasta el producto actual. Un objeto que se inspira en La Serrella, en una vida rural, rodeado de la naturaleza de los almendros y los olivos. Nuestro objetivo es seguir un proceso sostenible mediante el uso de materiales y sistemas más respetuosos con el medio ambiente. Transmitir y defender la producción autóctona y adaptarnos a las nuevas exigencias de los usuarios.

MERCADO DISENO ALICANTE 3

Para darle forma a las gafas se sigue un proceso artesanal de forma muy minuciosa, acompañado con las últimas tecnologías para poder aprovechar su efectividad y competitividad.

El diseño de las monturas sigue las últimas tendencias combinado con la funcionalidad y la ergonomía. Tienen en cuenta todos los elementos y las zonas de interacción con el usuario para lograr una mejor adaptación.

Algunos ejemplos de las técnicas más usadas son el corte por láser, el curvado de la madera mediante moldes y el uso de máquinas rotativas para dar forma y pulir. Cada uno de estos pasos ha sido objeto de un continuo estudio y mejora, y gracias a ello, han conseguido garantizar un producto cómodo, duradero y único.

MERCADO DISENO ALICANTE

Me encanta asistir al Mercado del diseño

Seguimos con Mr. Fleming, una marca de calcetines 100% española, sus componentes una pareja de alicantinos que un día decidieron hacer realidad un proyecto… Aquí os dejo las fotos del stand, yo ya los seguía vía Instagram y me mola ver sus diseños.

MERCADO DISENO ALICANTE 4 MERCADO DISENO ALICANTE 5

Una edición más vuelve a al Mercado de Diseño la firma Zrida von Schmuck. Repite si pero sacan nuevas colecciones que hacen que te enganches a sus diseños como el primer día.

MERCADO DISENO ALICANTE 6

En temas bolsos pude ver VirtuCugat y también Ten Fingers, me probé los zapatos que tenían! Me encantan pero claro, el 36 me venía un poco grande, mi gozo en un pozo!
MERCADO DISENO ALICANTE 9 MERCADO DISENO ALICANTE 7

Más marcas nuevas como InthePendientes, una pequeña familia llena de ilusión por crear un proyecto juntos. Divertidos pendientes tanto para grandes como para pequeños. InthePendientes es simplemente “Pendientes para tod@s”, una joyería llena de emociones, cargada de sentimientos impulsados por la peque de esta pareja.

Os dejo aquí varias fotos del puesto e incluso de alguna de las herramientas que usan… ¿Qué os parecen? A mi me han molado mucho los pendientes de diamantes. Son súper graciosos!

MERCADO DISENO ALICANTE 11MERCADO DISENO ALICANTE 60MERCADO DISENO ALICANTE 63 MERCADO DISENO ALICANTE 61 MERCADO DISENO ALICANTE 12

Seguimos jejej… quedan aún mucho más stand por ver como este de lamparas molonas de Iron & Wood Lamps, con imán, en forma de tubo, con espejo, vamos… Una autentica pasada!

MERCADO DISENO ALICANTE 14MERCADO DISENO ALICANTE 13
Repite mi querida Nastiplastic, una gran ilustradora freelance desde 2010. Comienza a garabatear en servilletas para, más tarde, pasar al papel, dejando su propio espacio a cada dibujo. Desde entonces se dedica a ello, considerándolo como algo [mucho] más que un hobby.

MERCADO DISENO ALICANTE 15

Sus ilustraciones comparten los trazos hechos a mano utilizando su -siempre- inseparable Pilot-C4. Con las texturas y colores que inserta utilizando programas de diseño. Nastiplastic dibuja instantes, canciones, personas o, simplemente, todo aquello que no se atreve a decir en voz alta. Amante de la pizza y del aperitivo al sol.
MERCADO DISENO ALICANTE 16

Había un precioso stand de tocados, Teresa Cantal. Me probé un par de ellos y estuve hablando con la diseñadora, muy simpatica y amable.
MERCADO DISENO ALICANTE 17 MERCADO DISENO ALICANTE 18

Seguimos con una nueva ilustradora, Amanda CerSe. No la conocía y me ha hecho ilusión conocerla. Ilustradoras así al igual que Nastiplastic, molan mucho!

MERCADO DISENO ALICANTE 19 MERCADO DISENO ALICANTE 21MERCADO DISENO ALICANTE 20
Han vuelto a esta edición Apron Time, delantales, tazas y lo mejor “el humor por delante”.

MERCADO DISENO ALICANTE 22 MERCADO DISENO ALICANTE 23 MERCADO DISENO ALICANTE 24

Flaxtl, imaginadora y creadora de arte y artesanías a tiempo completo! Ana Karina se desplaza desde la Ciudad de México a España en el año 2011, trae con ella riqueza cultural, diversidad de sabores, colores, estilos, etc.

MERCADO DISENO ALICANTE 26

Sus comienzos en la moda se perciben desde muy joven, se imaginaba vistiendo a mujeres atrevidas y modernas, realizaba dibujos y se interesaba por la manera de vestir de las personas..

Con un gusto propio y único ella consigue captar y ver más allá de las personas, por lo que transmiten con su indumentaria, su estado de animo, sus intereses musicales, su filosofía de vida y fijándose también en el espacio, colores, olores y lo orgánico.

MERCADO DISENO ALICANTE 27MERCADO DISENO ALICANTE 25

Mambo Lola, firma que confecciona zapatos, alpargatas y complementos de moda unisex. Diseños exclusivos en edición limitada. 100% hechas con yute a mano en España.

MERCADO DISENO ALICANTE 28 MERCADO DISENO ALICANTE 29

En el Mercado de diseño me he encontrado más cosas chulas como Kornyko. Nace de la pasión por la decoración, una fusión entre la tradición y lo moderno, la fuerza de la taxidermia.

MERCADO DISENO ALICANTE 30 MERCADO DISENO ALICANTE 31

Oro, plata, cobre, piedras semipreciosas y todo tipo de modelos… Dentro de poco os comentaré más sobre PintordeGala, os dejo algunas fotos de las pulseras y collares.

MERCADO 6 MERCADO 4 MERCADO 10 MERCADO 11MERCADO 13

Este fin de semana conocí a La chica de las luces que es seguidora de mi blog pero no conocía sus carteles luminosos. Estan muy chulos, para decorar tu casa, tu local y tus eventos. También se pueden personalizar con el nombre del bebé… ¿Qué os parece?
MERCADO DISENO ALICANTE 39MERCADO DISENO ALICANTE 38

Este año han repetido las chicas de Mamalula ¿no las conocéis? Salieron en el HOY NOS COLAMOS EN… Os dejo aquí el link. Han incorporado colecciones nuevas y alianzas… ME ENCANTAN estas chicas, además tengo un anillo suyo, puedo hablar de la calidad del producto.

MERCADO DISENO ALICANTE 43 MERCADO DISENO ALICANTE 44 MERCADO DISENO ALICANTE 45

Y en el recinto como todas ediciones, comida rápida de gran calidad y con la colaboración de la cerveza Turia. No podía faltar la música con djs reconocidos en la provincia de alicante como DJ Jes Set.

MERCADO DISENO ALICANTE 46 MERCADO DISENO ALICANTE 49 MERCADO DISENO ALICANTE 50

¿Qué os ha parecido el Mercado de diseño?

A mi me encanta este mercado aunque tiene algunas deficiencias que después de 5 ediciones me parece raro que no se hayan arreglado. Animo a la organización a que sigan creciendo y solucionando las luces, programa,… Y que haya más variedad!

Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a compartirlo 😉

Nos vemos por las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook)

¡¡¡MUCHOS BESOS BLOGGERILES!!!

Previous Post
30 mayo, 2016
Next Post
30 mayo, 2016

4 Comments

  • Pablo Durá Mora

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja repasa las tarjetas que IRON&WOOD se te ha colado!!!
    https://www.facebook.com/ironandwoodfurniture/

  • Lola Jimenez Morcillo

    Hola Isamá!

    Me hubiese gustado ir, pero fue imposible. Todo genial. Gracias por contarlo tan bien.

    Saludos.

  • Alma Moda Aldia

    Ha tenido que estar genial. Me ha encantado. Bss bombón.

  • Ana

    Hola Isamá! Un post muy currado a verdad 🙂 todo súper bien explicado y lo que más me ha gustado ha sido las ilustradoras, los bolsos y los pendientes de diamantes preciosos. Un beso! Feliz lunes 🙂

Leave a Reply

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!